En este tercer número, como novedad, incluye un comic o historia completa de Ogú y Mampato.
El palito májiko: Comienza con Mampato a punto de dar un examen en su colegio, pero se siente un poco inseguro, esto cambiaria al conseguir un talismán, una pata de conejo que cree le dará buena suerte. Como le fue bien pensaba que el talismán funcionaba, pero su padre muy sabiamente le hizo comprender que, si le fue bien, fue gracias a su empeño y dedicación a los estudios.
Con esta introducción, Mampato decide visitar a Ogú, pero se encuentra con una curiosa situación, Ogú esta asustado y todo el pueblo de los gola-gola, han sido esclavizados. Ogú achaca esto a la pérdida de su palito de combate majiko que le hacía ganar las batallas. Acá comienza una gran aventura con 2 objetivos claros: Rescatar a los gola-gola y convencer a Ogú de la que no existen los talismanes. Para lograr un poco de confianza de Ogu, Mampato le da su pata de conejo e inician el viaje, que tendrá una dificultad adicional, pues Agú (hijo de Ogú) decide seguirlos lo que traerá consecuencias en la aventura.
Como Mampato trata de proteger el hecho de que Agú los sigue (para que no lo castiguen) debe estar sacándolo de peligro varias veces, hasta que se encuentran con un grupo de Munga-Munga (la tribu rival de los gola-gola) y cuando están a punto de ganar la pelea, Ogú se da cuenta que el jefe rival tiene su palito mágico y se acobarda, pero su hijo no y al defender el honor de su padre es finalmente capturado.
Al final de la acción, logran liberar a los esclavos, pero el jefe rival va a darle el golpe de gracia a Agú, ¿podrán rescatarlos pese a no tener el palito mágico ni la pata de conejo mágica?... bueno, pues poseen algo más fuerte: el amor paternal.
En esta historia sale a relucir lo buen dibujante y narrador de Themo Lobos, pues el relato se lee con facilidad, logra impacto y risas con sus secuencias. Otro punto es siempre el afán educativo que Themo le daba a sus historias y que se nota al explicar los nombres de las diferentes faunas prehistóricas que aparecen o lo que dice Mampato en sus últimas viñetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario