Cuando quise nombrar este blog, no tenía dudas de que quería que su nombre se relacionara a un pequeño cuadro de información que leí en una de mis revistas favoritas de la infancia: La revista Cucalón y su sección Cajón de sastre.
La expresión cajón de sastre hace referencia al “conjunto de cosas diversas y desordenadas” y a la “persona que tiene en su imaginación gran variedad de ideas desordenadas y confusas”. Esto tomado del imaginario cajón de un sastre lleno de hilos, agujas, trapos, tijeras, dedales, etc.
En mi caso siempre me gustó el juego de palabras que se da al oír cajón de sastre o cajón desastre, así todo junto, imaginándome lo desordenado que puede ser dicho cajón o la situación a la que refiere.
Grande fue mi sorpresa al volver a revisar las viejas revistas y ver que dicha sección se llamaba Mercado persa y además no encontré referencia alguna al cajón de sastre. ¿Será una falsa memoria? ¿Lo habré leído en otro lado? ¿Efecto mándela? ¿Error en la matrix?
En fin, sea como sea, decidí usar ese nombre como inspiración y con el objetivo del blog de comentar lo que sea que me parezca (En un principio comics-Libros pero sin restringirme a alguna otra cosa).
Bienvenidos!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario