¡Hola, amigos!
“Cucalón” los llevará, mes a mes, a un fascinante mundo de humor y aventuras.
Un mundo que ya conocieron los que hoy se afeitan o que incluso, ya tienen sus propios hijos.
Un mundo de humor y aventuras donde famosos personajes, creados por el siempre moderno artista del pincel, el inefable y genial Themo Lobos, nos llevan a inolvidables momentos de entretención y fantasía.
Con estas palabras, daba inicio a la revista Cucalón, una revista que recopilaba la gran obra de themo lobos y después del paso del tiempo podemos decir que cumplió con creces lo prometido. Son aventuras que nos muestran una forma de ver la vida y ver como se vivía en Chile en aquellos años especialmente con máximo chambonez y sus aventuras o desventuras en piduquen.
Revisado el número, podemos encontrar historietas de:
• Martin Conejin.
• Ferrilo el autómata en Deportes de invierno. Una divertida aventura de 4 páginas en que Ferrilo juega y cuida a unos niños en sus aventuras en la nieve.
• Más vale maña (cuentos del abuelo chambonez): donde unos niños arman un club de boxeo y deben defenderse de unos adolescentes “patos malos” que quieren adueñarse del club. Muy divertida y a mi juicio la mejor de este primer número.
• Nick-Obre: Donde el genial detective debe dilucidar quién y cómo se está saboteando el programa espacial.
• Máximo Chambonez en orates contera locos: En esta historia con muchos mini chistes podemos ver como lo sufre Máximo al ser entrenador de un equipo de futbol en un manicomio. Genial el loco que se cree pelota y protagoniza los mejores gag de la historia.
• La carrera interplanetaria: Una carrera espacial por el control de un asteroide.
